Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y para los visitantes que deseen llegar a la ciudad de Puebla y área Metropolitana, deben tener en cuenta que hay que tramitar el Pase Turístico y así evitarán ser infraccionados.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal informó que el Pase Turístico es para quienes lleguen a Puebla y no tienen la verificación vehicular vigente.
No es necesario tramitarlo en caso de que tu auto tenga placas de los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que son Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Querétaro, siempre y cuando cuenten con su verificación vehicular al corriente.
El Pase Turístico no es válido en los días que haya contingencia ambiental atmosférica, tampoco puede ser tramitado por vehículos con placas del estado de Puebla, ni por aquellos que no tienen placas y cuentan con un permiso provisional de circulación.
Tampoco es necesario solicitarlo si tu visita a Puebla será solo el fin de semana, que son los días viernes, sábado y domingo.
Para quienes tiene placas de otras entidades fuera de la CAMe, pueden obtener el pase en las siguientes modalidades:
Con el Pase Turístico podrás circular sin inconvenientes por la ciudad de Puebla y área conurbada y para obtenerlo, es necesario que hagas el trámite en línea sin costo alguno.
Ingresa al portal https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar
Ten a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo y sigue los cuatro pasos que se indican.
Si los datos del vehículo, como año, modelo, placas y estado de procedencia, reflejados en el Pase Turístico no coinciden con la información que aparece en la tarjeta de circulación de auto, dicho pase perderá su validez.