El desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo que año con año se realiza en la ciudad de Puebla, capta la atención nacional e internacional.
Sin embargo, no es el único que se lleva a cabo en el estado, otros municipios efectúan desfiles y actos alusivos a la fecha, aunque estos tienen una difusión menor, con lo que se confirma la importancia que reviste para la sociedad poblana la gesta que tuvo lugar en la zona de Los Fuertes de la capital.
Un municipio en el que parece obligada la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo es Zacapoaxtla, derivado de la destacada participación que de acuerdo con los registros históricos tuvo el Sexto Batallón de las Guardias Nacionales de la Sierra Norte del Estado de Puebla, instalado precisamente en esa localidad.
El municipio de Tehuacán es escenario de un desfile cívico-militar que, en el 2022, se llevó a cabo de nueva cuenta tras el receso obligado por las medidas adoptadas durante la pandemia.
Otros municipios en los que hay actividades conmemorativas del 5 de Mayo en Puebla son Atlixco, Huejotzingo, Teotlalcingo, Chiautzingo y San Martín Texmelucan.
Incluso en localidades de San Martín Texmelucan como San Juan Tuxco se realizan recreaciones de la batalla entre los ejércitos francés y mexicano.
En la Mixteca Poblana, en concreto en el municipio de Acatlán de Osorio, se lleva a cabo un desfile conmemorativo de la batalla del 5 de mayo, así como en Tepeojuma, Chietla e Izúcar de Matamoros.
Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Chalchicomula de Sesma son otros de los municipios en los que se hace, año con año, un desfile conmemorativo de la histórica batalla.
Además, municipios de la zona conurbada como San Pedro Cholula y Amozoc.
En suma, es claro que la Batalla del 5 de Mayo se conmemora a lo largo y ancho de la geografía poblana.