Los asaltos en la autopista Puebla-México han tenido un aumento considerable durante el último año colocando al estado entre los estados con mayor incidencia.

De acuerdo con información recabada por el , las denuncias por robos, aumentaron hasta un 4.6 por ciento en 2023 con respecto al 2022.

Hasta 2023, la contabilizó un total de 13 mil 848 denuncias por robos, una cifra que ha generado preocupación entre transportistas.


Asaltos por día aumentan en 2023

El propio SESNSP resaltó en su reporte anual que los asaltos se llevaron a cabo principalmente de lunes a viernes de las 18:00 a las 24:00 horas, además fue en los meses de abril, mayo y junio cuando se registraron más casos.

Por otro lado, de acuerdo a la cifra total, el promedio de automovilistas víctimas de asalto por día es de 38, mientras que el tramo de Puebla a Orizaba, específicamente en el municipio de Cuacnopalan, se ha posicionado como uno de los más peligrosos.

Sitios como Río Frío, Orizaba y Tepeaca también destacan por su alta incidencia delictiva, de acuerdo con el SESNSP, los días martes y jueves después de las 16:00 horas son los más peligrosos para transportistas de mercancía.



Cifras de asaltos en 2024

La , ha catalogado a Puebla como el segundo estado más afectado por los robos, mientras el Estado de México encabeza la lista con el 34 por ciento de los casos.

Durante el primer semestre del año, a nivel nacional se registraron 203 asaltos a transporte de carga en carreteras y autopistas, de estas cifras, 47 se cometieron en Puebla, colocándose por delante de Jalisco.

Además, han destacado que las carreteras más afectadas por los robos a transporte de carga son: México-Querétaro con el 29 por ciento del total, México-Puebla con 15 por ciento y la México-Pachuca con el 12 por ciento del total de casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS