Estado

¿Cuánto tiempo estará cerrada la autopista México-Puebla?

Un trabajo de mantenimiento programado que incluye la gaza de incorporación al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Capufe anticipó que el 7 de octubre de las 7 a las 12 horas habrá cierre total en la Autopista México-Puebla, en el kilómetro 101 / Foto: EsImagen
04/10/2024 |14:44
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Debido a que se trata de un trabajo de mantenimiento programado, el , la autopista , a la altura del kilómetro 101, registrará un cierre total de las 7:00 a las 12:00 horas.

Así lo anticipó Caminos y Puentes Federales (Capufe), al tiempo que sugirió a los usuarios de la autopista utilizar vías alternas durante ese lapso.

Sin embargo, Capufe advierte que las labores podrían extenderse, por lo que es necesario que los usuarios de la autopista México-Puebla permanezcan atentos a la emisión de la información oficial.

Los trabajos a realizar en el kilómetro 101 de la autopista México-Puebla incluyen labores de mantenimiento, en concreto, renivelación con carpeta asfáltica caliente.

El área afectada incluye la gaza de incorporación al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, por lo que se mantendrá el paso sobre la autopista México-Puebla, sobre todo en el sentido a Veracruz.

El mensaje de Capufe, difundido vía redes sociales, es claro y no deja lugar a dudas:

“Se informa sobre los trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente en el kilómetro 101 de la autopista México-Puebla, gaza de incorporación al aeropuerto. Estas labores se realizarán el lunes 7 de octubre de 2024 y ocasionarán un cierre total en un horario de 7:00 a 12:00 horas”.


En consecuencia, lo recomendable es tomar las precauciones del caso a fin de evitar demoras y afectaciones que pueden recaer en el cumplimiento de compromisos o la asistencia a servicios médicos.


Vías alternas

La principal vía alterna es la carretera federal México-Puebla. Otra alternativa es el Arco Norte, además de la autopista Siglo XXI.

La autopista México-Puebla se inauguró el 5 de mayo de 1962 como parte de la conmemoración por la Batalla de Puebla y fue entregada por el presidente de México, Adolfo López Mateos.

Con 62 años de servicio, requiere un programa de mantenimiento permanente que se realiza a lo largo del año por parte de Capufe.