En Puebla, el trámite de reemplacamiento vehicular es un procedimiento que tiene como objetivo el cambio general de las placas vehiculares antiguas, con el fin de tener una base actualizada de los vehículos que circulan en las calles del estado.

Si tienes un vehículo inscrito en el Registro Estatal Vehicular que no cuente con las placas del último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debes realizar el canje de placas o correrás el riesgo de ser multado en caso de que te sorprendan.


¿Cuánto cuesta el reemplacamiento?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, este año las placas para automóvil, camión o autobús ecológico, antiguos y vehículos para personas con discapacidad tienen un valor de mil 160 pesos más 635 pesos por la tarjeta de circulación.

Para el caso de remolques, el costo será de 880 pesos; para motocicletas 490 pesos, mientras que las placas de vehículos de demostración será de mil 365.



¿Qué se necesita para solicitar el reemplacamiento en Puebla?

1. Documento que ampare la propiedad del vehículo (original y una copia). Se aceptan los siguientes:

Facturación electrónica: Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). El endoso se aceptará siempre que el adquirente presente adicionalmente contrato de compraventa, adjuntando copia de identificación del endosatario.

2. Identificación Oficial vigente con fotografía (original y una copia).

3. Comprobante de domicilio a nombre de la persona física o moral que describa un domicilio en el estado de Puebla.

4. Placas de circulación: si fueron robadas, presentar constancia de la autoridad competente en original y copia. En el caso de autos, se presentan ambas placas. En cambio, motocicletas y remolques solo presentan una.

5. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

6. Clave Única de Registro de Población (CURP), una copia.

7. Para vehículos de procedencia extranjera: documento que acredite su legal y definitiva estancia en el país.

8. En el caso de personas morales: Acta constitutiva certificada ante Fedatario Público y documento que acredite la Representación Legal.

9. Estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares: tenencia, uso o prestación de servicios relacionados con el vehículo de que se trate, causadas hasta el ejercicio fiscal 2024.

10. Realizar el pago de los derechos por los servicios de canje de placas de circulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS