El pago del control vehicular 2025, de conformidad con la legislación fiscal, debe realizarse dentro de los tres primeros meses del año. Por ello, te informamos cuánto cuesta y cómo pagarlo paso a paso en Puebla.
Los contribuyentes pueden realizar este pago a través del portal www.puebla.gob.mx, utilizando tarjeta de crédito, débito, SPEI o cargo en cuenta de cheques. También es posible imprimir la orden de cobro con referencia para acudir a cualquiera de los más de 480 puntos de pago disponibles en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el estado.
Otra opción es acudir a cualquiera de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas para obtener la orden de cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio localizados en las distintas dependencias del Gobierno.
Cumplir con el control vehicular en el plazo establecido otorga a los propietarios de automóviles el beneficio del 100 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, siempre que estén al corriente en otras obligaciones vehiculares, como las fotomultas.
Quienes no cumplan con el pago en el periodo establecido deberán cubrir, además del control vehicular, la tenencia vehicular. Este impuesto se calcula con base en el valor y el año modelo del vehículo, además de incluir actualizaciones, recargos y multas, si corresponde.
Procedimiento
Vehículos usados con más de 10 años de antigüedad destinados al servicio particular pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según las siguientes tarifas:
Derechos de control vehicular para cualquier vehículo: 670.00 pesos.
Para vehículos eléctricos o híbridos, el control vehicular para el ejercicio fiscal 2025 será de 0.00 pesos.
La información completa se puede consultar en:
https://ventanilla.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=1602&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion