El sábado 16 de noviembre la planta Volkswagen de Puebla puso fin a la era de la producción de la camioneta Tiguan y esto es lo que cuesta en su despedida.
De acuerdo con el portal de la armadora alemana, hay cinco tipos de vehículos diferentes con precios que van de los 500 a más de 700 mil pesos.
Todos coinciden en la combustión a gasolina, aunque varían en detalles en los diseños, espacios y comodidades digitales.
El modelo más básico es la Trendline Plus que cuesta 539 mil 278 pesos y tiene un asistente de colisión frontal de emergencia, un tablero de instrumentos digitales y control crucero adaptativo, entre otras características.
El segundo modelo es la Confortline 5 Asientos que suma rines de aluminio, un sistema de control por app, tapizado en cuero sintético y sistema de navegación por un precio de 610 mil 270 pesos.
Le sigue la Confortline 7 Asientos que es muy similar a la anterior, aunque con más espacios para pasajeros, un cargador inalámbrico y un precio que se eleva a 632 mil 270 pesos
Después está la R-Line 1.4 L con emblemas laterales, aire acondicionado con panel touch, otro modelo de rines, servicio de mantenimiento incluido y un precio de 640 mil 70 pesos.
Por último está la R-Line 2.0 que tiene un cambio de motor, luz exterior diferente, vestiduras de asientos parcialmente en piel y también servicios de mantenimiento incluidos por un precio de 729 mil 70 pesos.
Los precios que se señalan en el portal de Volkswagen son los básicos de contado que no consideran otros gastos de compra y de financiamiento.
De acuerdo con lo que han adelantado representantes de la industria de la transformación y fuentes de la empresa, lo que se producirá en vez de esta camioneta será la SUV Tayron.
El vehículo ya se comercializa en Europa con precios que en 2024 equivalen a unos 975 mil 472 pesos mexicanos.
Se espera que en México y el mercado que se abastece con la planta de Puebla pueda comenzar a venderse en el 2025.