El segundo piso de la autopista México-Puebla fue una obra que se inauguró en 2016 con la promesa de agilizar el tránsito vehicular, por lo que se destinó una importante suma de dinero para su edificación. A continuación te contamos sobre los números de esta magna obra.

Esta obra de infraestructura conecta la planta Volkswagen con el estadio Cuauhtémoc y se ha convertido en un paso alternativo para los vehículos que transitan entre el centro y el sureste del país.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en este segundo piso circulan diariamente alrededor de 11 mil vehículos, beneficiando directamente a cerca de 1.5 millones de personas.



Además de mejorar el flujo vehicular, la obra reduce significativamente los tiempos de traslado. Por ejemplo, un viaje entre la Ciudad de México y Orizaba, que anteriormente podía tomar hasta 4 horas y media, ahora podrá realizarse en tan solo 3 horas gracias a la ampliación del segundo piso y la extensión de la autopista en el tramo de Valle de Chalco.

La edificación del segundo piso de la México-Puebla requirió una inversión público-privada con un costo total de 10 mil 500 millones de pesos (MDP), de los cuales 5 mil millones provinieron de inversión pública federal.

¿Cuánto cuesta usar el segundo piso de la autopista México-Puebla?

En el libramiento elevado que conecta a Puebla con Cuautlancingo, el recorrido se reduce a unos 21 minutos, lo que representa una ventaja si viajas con prisa. Para hacer uso de este camino, es necesario pagar una cuota.

Los precios son:

-Motocicleta: 36 pesos.

-Auto: 73 pesos.

-Autobús y camión 2 - 4 ejes: 182 pesos.

-Camión de 5 y 6 ejes, 291 pesos.

-Camión de 7-9 ejes, 328 pesos:

-Camión sencillo: 36 pesos.

-Camión doble remolque: 91.

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