El Lago de Valsequillo, ubicado en la presa Manuel Ávila Camacho, a solo cinco kilómetros al sur de Puebla, es conocido por su historia y su atractivo turístico.
Construido en 1946, esta presa, que surgió de la confluencia de los ríos Atoyac y Alseseca, se diseñó principalmente para fines agrícolas, ayudando a filtrar residuos sólidos antes de que el agua se dirigiera a los canales de Tecamachalco, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.
A pesar de la contaminación que ha afectado la calidad del agua, el área sigue siendo un destino turístico popular. Así que si estás considerando adquirir un terreno en esta zona, aquí tienes algunos precios que recopilamos en grupos de Facebook como “Venta y Renta de Casas y Terrenos en Puebla” y “Compra y Venta de Casas y Terrenos Puebla".
Ubicado en una esquina e ideal para una casa de descanso en una zona en desarrollo.
Precio: $1,100 por m²
Total: $528,000
-Terreno de 245 metros cuadrados
Situado muy cerca del lago con una hermosa vista, este terreno es una propiedad.
Precio: $290,000
Terreno plano con vista panorámica, perfecto para un proyecto ecoturístico como cabañas o una casa de campo. Incluye trámites ante la Presidencia Ejidal y Notario, y cuenta con certificado Parcelario del RAN.
Precio: $1,600,000
Si aún estás dudando en adquirir un terreno en el lago de Valsequillo, déjanos decirte que esta zona cuenta con varios atractivos como lo son:
Uno de los santuarios de animales más importantes de México, donde tanto adultos como niños pueden aprender y disfrutar de la vida silvestre.
Los recorridos por el zoológico se realizan en vehículos particulares o autobuses habilitados, lo que garantiza una experiencia cómoda y segura.
Ubicación: A 30 minutos de Puebla, en el kilómetro 16.5 del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.
Estas cabañas ofrecen una experiencia única de comodidad y relajación sobre el río Valsequillo. Puedes disfrutar de actividades acuáticas como kayaking, esquí acuático, paseos en lancha y moto. Además, es el lugar perfecto para una cena romántica o una fogata a la orilla del lago.
El Parque Estatal Humedal de Valsequillo es un Área Natural Protegida y un refugio para miles de aves migratorias como garzas, gaviotas, pelícanos y águilas pescadoras.
Este sitio, designado como sitio Ramsar, es ideal para los amantes de la observación de aves y la naturaleza.
Ubicado a las orillas del lago, este parque acuático y hotel ofrece una variedad de actividades para relajarte. Puedes hacer un pícnic junto al lago, nadar en albercas techadas y calientes, o disfrutar de un día de spa. El centro acuático está en Oasis Valsequillo, junto a Africam Safari.