Desplazarse desde la ciudad de Puebla a la CDMX es sencillo, ya que solo hay que tomar la autopista México-Puebla, conocida como 150D. Sin embargo, es importante tener en cuenta el costo del peaje en las casetas que se deben cruzar entre ambas ciudades.
Esto cobra mayor relevancia cuando se opta por pagar en efectivo, y aún más durante los periodos vacacionales, donde es recomendable realizar el pago justo o lo más cercano posible.
Por lo que respecta a las casetas de peaje que hay en la autopista México-Puebla, son dos:
La primera, en el trayecto de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México, es la caseta de San Martín Texmelucan. Se localiza a la altura de Moyotzingo. En este punto, el costo del peaje para automóviles es de 48 pesos, de 119 pesos para autobuses de hasta 3 ejes; los camiones de 2 y 3 ejes pagan 111 pesos. Por su parte, los tráileres pagan un peaje de 225 pesos hasta 5 ejes.
La segunda caseta es la de San Marcos. Se ubica al final de San Marcos Huixtoco, donde comienza el municipio mexiquense de Ixtapaluca. El costo de la caseta para autos es de 156 pesos, los autobuses pagan 301 pesos; los camiones de 2 y 3 ejes, 288 pesos; y los tráileres desde 593 pesos, dependiendo de la cantidad de ejes.
En general, el costo del peaje para un automóvil en la autopista México-Puebla es de 204 pesos. Se debe recorrer una distancia de 131 kilómetros, con un costo de 1.4 pesos por kilómetro en la autopista 150D. En el sentido CDMX-Puebla, el costo es el mismo en ambas casetas.