Con el paso del tiempo todo cambia y hasta la forma de construir una vivienda también. Por eso, en el mercado existen casas prefabricadas que se venden en plataformas como o en tiendas especializadas como

Estos productos se pueden adquirir desde 15 mil pesos y ofrecen durabilidad por estar elaboradas con materiales de alta calidad y duraderos para uso a largo plazo, que resisten a la intemperie y bajos costos de mantenimiento.

También resultan económicas en comparación con las viviendas convencionales de block y ladrillo, ya que las casas prefabricadas que se venden en Amazon y Home Depot reducen los costos de construcción y están listas para instalarse en el terreno que se indique.

Por ello, es que este tipo de casas comienzan a revolucionar el mercado inmobiliario, como también comienzan a ofrecerse diversos modelos con diferentes opciones.

En el caso de las casas armables que se venden en Amazon y Home Depot se trata de los modelos Anovoal y Getaway Pad, que tienen una hasta 2 recámaras con los elementos básicos para sus moradores.

Modelo Anovoal

De acuerdo con las especificaciones que se señalan en la plataforma dedicada a la compra y venta de productos, este tipo de casa se clasifica como pequeña con posibilidades de expandirse para exteriores.

No supera los 40 metros cuadrados, pero en el espacio que posee se puede tener sala-comedor, cocineta, una recámara, baño y espacio para montar una segunda habitación en la parte superior.

Modelo Getaway Pad

Esta casa es de 57 metros cuadrados y tiene de una a dos camas y un baño, junto con su sala-comedor.

Su diseño permite que pueda extenderse hacia el exterior, tanto en la parte baja como en la alta, pero en esta última puede haber una tercera habitación con una cama individual, en caso de tener que recibir visitas o un huésped.

En ambas casas se señala que los materiales son ligeros y construcción fácil para transportar.

El diseño es modular para facilitar el desmontaje y el reensamblaje, por lo que no hay diseño arquitectónico para impresionar con una fachada.

Por ser de estructura modular permite una fácil expansión, diseño escalable para adaptarse a necesidades crecientes o cambiar el tamaño de la familia, de manera que se pueden agregar módulos adicionales sin problemas para aumentar el espacio vital.

Además, son sustentables, cuentan con materiales y tecnologías energéticamente eficientes, fuentes de energía sostenibles como paneles solares, paredes y techos bien aislados para reducir el consumo de energía.



Su montaje es rápido con instrucciones fáciles de usar para una fácil configuración, con el único inconveniente que este tipo de casas aún no están disponibles para México.




Google News