Estado

¿Cuándo se va a reinaugurar la Estrella de Puebla?

Continúa la rehabilitación en la zona de Angelópolis

La Estrella de Puebla podría estar lista después de la feria del estado | Foto: EsImagen
16/04/2024 |12:06
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Desde septiembre de 2023, la Estrella de Puebla fue desmantelada para recibir mantenimiento por parte de la empresa concesionaria, por lo cual los poblanos y visitantes están ansiosos porque pronto pueda estar nuevamente en funcionamiento

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que, la empresa que obtuvo la concesión por un periodo de 15 años, continúa trabajando en el mantenimiento de la noria.

En entrevista, luego de presidir la ceremonia conmemorativa a los 493 años de la Fundación de la Ciudad de Puebla, detalló que los rodamientos eran de madera y se están cambiando por unos de acero y se está empleando concreto para garantizar la seguridad de los usuarios.

El mandatario estatal agregó que en el parque lineal de la Avenida Osa Mayor, donde por años permaneció la Estrella de Puebla, también se están realizando obras de intervención para embellecer el sitio, por lo que habrá un carrusel veneciano, mejor iluminación y una rehabilitación integral.

Sin embargo, al ser cuestionado de la fecha en la que podría estar lista la Estrella de Puebla para el disfrute de los poblanos y los visitantes, Sergio Salomón expresó que será después de la Feria de Puebla.

Cabe recordar que este festejo se desarrollará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe del 25 de abril al 12 de mayo.

El gobernador detalló que de acuerdo con el reporte que le ha dado la empresa concesionaria, ellos siguen trabajando y “máximo en 15 semanas están terminando este tema”, lo que significa que más o menos en cuatro meses o por allá de agosto pueda volver a funcionar la Estrella de Puebla.



Este atractivo turístico representaba para el gobierno del estado un costo de mantenimiento de 100 millones de pesos, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso al Congreso del Estado la iniciativa para concesionarlo.

Los legisladores así lo aprobaron y el contrato contempla entregar al gobierno del estado el 8 por ciento del boletaje por ingreso bruto, mil boletos anuales para uso de programas sociales, un seguro amplio de cobertura civil, desarrollo de nuevos espacios para restaurantes y zonas comerciales en el lugar, así como la colocación de pantallas que permitan promocionar planes y acciones de gobierno.