La Estrella de Puebla fue retirada a finales de 2023 para su correspondiente mantenimiento y deberá regresar a la zona de Angelópolis durante el mes de enero.
De acuerdo con la licitación ganada por la empresa RP espectáculos, el cuidado de la mega estructura estará a su cargo durante 15 años y en 2023 se dio inicio a los primeros trabajos de rehabilitación.
Durante el mes de noviembre se comenzaron los trabajos de desmontaje y el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que la estructura debía regresar a su lugar original a finales de diciembre, pero posteriormente se extendió la fecha hasta enero de 2024.
Sin embargo, los trabajos podrían tomar más tiempo, pues algunas piezas necesitaban mayor atención, ya que recordemos que la rueda estuvo detenida desde el año 2020.
Aunado a esto se hará toda una adecuación a la estructura pues se contempla la construcción de un carrusel de dos pisos, además de un espacio para eventos para fomentar el turismo en la zona de Angelópolis.
Hasta el momento, no se han presentado grandes avances en la colocación de la estructura y se espera que en próximos días, autoridades estatales puedan revelar más datos sobre la reinstalación de la Estrella de Puebla.
Según lo establecido en la concesión, la empresa ganadora debe pagar 88 millones de pesos para dar mantenimiento a la estructura y colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico.
El proyecto de inversión contempla tres fases. La primera implica 61 millones de pesos para darle mantenimiento a la noria, el alumbrado, la instalación de un carrusel de dos pisos y una zona de snacks o comida.
En una segunda etapa, se destinarán 8 millones para la instalación de un escenario y foro artístico en donde se presentarán artistas locales o nacionales y en la última etapa, se deberán invertir 20 millones de pesos para el mantenimiento mayor de la rueda y del carrusel.