La ola de calor ha traído temperaturas que oscilan entre los 38 a 40 grados en Puebla, según datos de la SMN y se prevé que continúen a lo largo del 2024. De acuerdo con la institución, este fenómeno continuará sobre gran parte del territorio estatal.
Sin embargo, la ola de calor no se percibe con la misma intensidad en todos los municipios poblanos. Aunque se espera que la primera ola de calor termine entre el 18 y 22 de abril; pero ya se tiene fecha aproximada para la segunda ola y se prevé que la llegada será en el mismo mes.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a pesar de que la primera ola de calor terminará cerca de los últimos días de abril, la segunda ola llegaría dentro del mismo mes de abril, por lo que Puebla no tendrá descanso de las altas temperaturas que han azotado a la entidad.
Para este 2024, se prevé la llegada de cinco olas de calor distribuidas de la siguiente manera:
Es importante señalar que se espera que, tras pasar el mes de junio, se dará paso al verano y habrá aumento de lluvias y humedad en el ambiente, algo que refrescará al estado, aunado a esto, algunos municipios de Puebla se podrían ver más afectados por las altas temperaturas.
En el caso de la zona mixteca la temperatura en demarcaciones como Chiautla llegó al medio día de este jueves a los 40 grados, la cual, según el pronóstico del SMN, se mantendrá en las próximas horas.
De la misma forma, en municipios como Piaxtla, Izúcar de Matamoros y Tecomatlán, el termómetro alcanzó los 38 grados; mientras que en Axutla llegó a 39 grados.