El Club Puebla se está luciendo en el Guard1anes 2021, planteando muy seriamente la posibilidad de que los aficionados vean a su equipo alzar una copa de liga de la Primera División, tras una larga espera de tres décadas.
Y es que La Franja ha tenido altas y bajas en los últimos tiempos y fue hasta el Clausura 2021 que pudo terminar con una ausencia de 12 años en las semifinales.
Fue en el Estadio Cuauhtémoc donde La Franja conquistó su segundo y último título, ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la temporada 89-90.
Manuel Lapuente fue quien llevó a la gloria a los Camoteros con un marcador de 4 goles a 3, otorgándole a La Franja su segunda estrella.
Es importante destacar que en ese campeonato Carlos “Búfalo” Poblete fue autor de uno de los goles que supuso la gloria, y el jugador ahora es directivo del Club Puebla.
En ese memorable cotejo del 26 de mayo de 1990, Roberto Ruiz Esparza también aportó para poner los cartones a favor de los Camoteros.
Con esta conquista, la Franja entró al grupo de los llamados Campeonísimos, al colocarse como los mejores de la copa y la liga a la vez.
Desde ese tiempo en que el conjunto enfranjado era autoridad en la liga han transcurrido 30 años y 11 meses.
Sin embargo, el buen paso de los dirigidos por Nicolás Larcamón ha hecho que sea llamado el equipo “sorpresa” y el “caballo negro” del Guard1anes 2021.
El Club Puebla visitará a Santos en la comarca lagunera este jueves 20 de mayo a las 21:00 horas.
Mientras que la vuelta tendrá lugar en la casa de los Enfranjados el domingo 23 de mayo, en punto de las 19:00 horas.