Uno de los proyectos más esperados en Puebla es la nueva Central Camionera del Sur, la cual está pensada para desahogar la actual terminal de autobuses de la CAPU.

La obra fue anunciada el 5 de mayo pasado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la inversión será de los gobiernos federal y estatal.

La Central Camionera del Sur conectará a la ciudad de Puebla con ocho estados de la República Mexicana y otros municipios al interior del estado.

Para ello, el gobierno del estado determinó concesionarla y en julio pasado envió la justificación al Congreso de Puebla para el análisis de los diputados.

Dicha concesión sería por un periodo de 30 años y el gobierno del estado pone el terreno, el cual está ubicado detrás de Chedraui de Centro Sur, por la Unidad Habitacional Agua Santa.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla



En el acuerdo se establece que la empresa que quede a cargo de la concesión deberá de cumplir con la construcción, habilitación y operación del espacio.

La construcción se haría en un plazo de seis meses y una vez cumplidos los 30 años de operación, se espera que el inmueble pase a posesión del gobierno del estado. Se estima que será en diciembre del 2024 cuando ya esté lista la Central Camionera del Sur.

De acuerdo con lo adelantado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la empresa que podría operar este nuevo espacio es la que ya tiene presencia en la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

La misma está integrada por Estrella Roja y otros 22 concesionarios de las rutas de transporte en el país que cuentan con derechos de operaciones.

En un recorrido hecho por el lugar aún no se observa ningún movimiento, más que la presencia de una patrulla de la Policía Estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS