El próximo fin de semana largo solo aplicará en el ámbito estudiantil. El viernes 23 de febrero, de acuerdo con el calendario escolar, tendrá lugar la sesión del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
Ante esto, los alumnos de educación básica disfrutarán de tres días continuos de descanso, en lo que constituirá el último día de asueto escolar del mes de febrero.
En tanto, los trabajadores en general no contarán con ningún día de asueto adicional en febrero. A pesar de que el 24 se celebra el Día de la Bandera, esta vez cae en sábado y no es un día feriado oficial, por lo tanto, es laborable.
Por consiguiente, en lo que resta del mes de febrero no habrá un fin de semana largo generalizado.
El panorama indica que el próximo puente vacacional tendrá lugar el 18 de marzo, fecha en la que se descansará en lugar del 21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.
Este será el preámbulo para muchos, antes de la conmemoración de la Semana Santa, que iniciará el 24 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos y concluirá el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección o Pascua.
Los alumnos de educación básica a nivel nacional tendrán vacaciones del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.
Las tan anheladas vacaciones para muchas familias mexicanas, que tradicionalmente se reflejan en visitas tumultuarias a los centros recreativos.
Mientras tanto, los trabajadores, como cada año, de acuerdo con los acuerdos y condiciones laborales de sus respectivas empresas o dependencias, podrán descansar.