En menos de un mes, dos hombres fueron asesinados durante discusiones o riñas originadas por la ingesta de bebidas embriagantes en Puebla.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado localizar a los presuntos responsables de ambos casos.
El primer episodio ocurrió el 5 de julio en el municipio de Zacatlán.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, Carlos, de 27 años de edad, y unos hombres se encontraban sobre un camino de terracería de la junta auxiliar Jicolapa.
Mientras consumían bebidas alcohólicas junto a una camioneta roja de batea, empezaron a reñir por motivos que aún no se han revelado públicamente.
Los sujetos sacaron armas de fuego de entre sus ropas y le dispararon a Carlos para posteriormente huir a pie con rumbo desconocido.
Personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego hablaron al 911, por lo que paramédicos acudieron hasta el lugar, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al joven.
El segundo se registró tres semanas y media después, el 28 de julio, en el municipio de Huauchinango.
Según las investigaciones, Carlos Alfredo, de 30 años de edad, se encontraba en un salón social ubicado sobre la calle Ocampo.
Mientras ingería bebidas alcohólicas con un grupo de personas que se encontraban en un festejo, protagonizó una discusión con Alejandro, quien sacó un arma de fuego.
Le disparó tres veces en la cabeza a Carlos Alfredo y salió corriendo del inmueble con rumbo desconocido.
Cuando arribaron al lugar los paramédicos, el hombre ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, en Puebla el consumo de alcohol en adultos mayores de 20 años es de 10.6 por ciento, debajo del promedio nacional que es de 16.4 por ciento.