La Pensión del Bienestar 2025 es un apoyo económico otorgado por el gobierno de México a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras. Aunque el primer depósito del año ya se realizó, muchos beneficiarios se preguntan cuándo recibirán el siguiente pago. A continuación, te compartimos la fecha en la que se realizará el próximo depósito.
Como es habitual, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, será la encargada de anunciar el calendario oficial de pagos.
Así como en enero, cuando millones de beneficiarios acudieron semanalmente al Banco del Bienestar para retirar su apoyo, en los próximos meses se seguirá el mismo procedimiento.
Durante la primera conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el jueves 2 de enero, Ariadna Montiel confirmó que todos los Programas del Bienestar se depositarán de manera bimestral a lo largo de 2025.
El segundo pago de la Pensión del Bienestar y otros programas sociales comenzará en los primeros días de marzo. Se recomienda estar atento a las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para conocer el calendario oficial.
Dado que los pagos son bimestrales, el esquema de depósitos para 2025 será el siguiente:
Los adultos mayores inscritos en la Pensión del Bienestar reciben 6,200 pesos de manera bimestral. Sin embargo, debido a la veda electoral por las elecciones judiciales del 1 de junio de 2025, podrían recibir un adelanto de 12,400 pesos en marzo.
Lee más: Cuánto debes ganar para comprar una Vivienda para el Bienestar
Por primera vez en la historia del país, en 2025 se llevará a cabo una elección judicial para elegir:
Además, el 1 de junio de 2025, los estados de Durango y Veracruz celebrarán sus elecciones locales, donde se votará por 1,458 cargos públicos.
Cabe destacar que, en el marco de estos procesos electorales, las autoridades han establecido normativas estrictas que prohíben el uso de programas sociales con fines políticos.
Para registrarte en el programa de adultos mayores, es necesario cumplir con el requisito principal: tener 65 años o más. Además, deberás presentar los siguientes documentos ante la Secretaría del Bienestar: