Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco concentran la mayor incidencia de los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo en Puebla, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.
El general afirmó que dichos municipios acumulan más de 19 mil carpetas de investigación, que representan el 55% de la actividad delictiva que se comete en el estado, al presentar la situación de seguridad pública en el estado durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Indicó que la trata de personas registra una tendencia a la alza, pese a que a nivel nacional Puebla se ubica en el lugar 12 en este delito de alto impacto.
El titular de la Sedena destacó que delitos del fuero común, como robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsión, presentaron una tendencia a la baja en marzo pasado.
En su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el estado se mantiene en un nivel de seguridad suficiente para que la gente viva.
"Tenemos que tener un combate frontal a la inseguridad y en Puebla se mantiene nivel suficiente para que la gente viva con perspectiva de plenitud".
Con información de EL UNIVERSAL