Este martes 1 de octubre se llevará a cabo la Toma de Posesión Presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, de manera que por ley es un día de descanso obligatorio y no abrirán algunos bancos y se suspenderán algunos servicios a la ciudadanía.
La Asociación de Bancos de México (ABM) emitió un comunicado en el que se informa que el martes 1 de octubre se considera un día inhábil en el sector financiero, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 12 de diciembre de 2023.
De manera que las sucursales bancarias permanecerán cerradas y los derechohabientes o clientes podrán realizar movimientos y operaciones en los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, los cuales abrirán en los horarios tradicionales.
Cabe recordar a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 63 mil 400 cajeros automáticos y 53 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica que operan las 24 horas del día y los 365 días del año.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el martes 1 de octubre sí habrá suspensión de clases porque será el cambio del Gobierno de México, como lo marca el Diario Oficial de la Federación.
De manera que los alumnos de las escuelas de Puebla regresarán a las aulas el miércoles 2 de octubre, en su horario habitual.
En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los universitarios no asistieron a la institución desde este lunes 30 de septiembre, reanudando clases hasta el día 2.
Por parte del Ayuntamiento de Puebla se informó las cajas de la tesorería del municipio suspenderán el servicio de cobro, el 1 de octubre, reanudando actividades el 2 de octubre.
En tanto, las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia continuarán operando de manera normal y los camiones recolectores de basura darán el servicio de manera normal.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que en las unidades de salud y hospitales solo se brindará consulta de urgencias y hospitalización, el martes 1 de octubre.
Las actividades administrativas y consultas programadas en medicina familiar y/o especialista se reanudarán el miércoles 2 de octubre.