Derivado del bloqueo de la autopista México-Puebla que comenzó ayer, martes 6 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, automovilistas, transportistas y en general usuarios de esa vía que buscan llegar a la CDMX están utilizando vías alternas.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de redes sociales, precisó que las vías alternas se pueden consultar mediante una llamada al 088 de la Guardia Nacional Carreteras.
La primera es tomar la carretera libre Puebla-Apizaco, seguir hacia Calpulalpan, luego dirigirse hacia Texcoco y, de ahí, a la Ciudad de México.
La segunda vía, y quizá la más rápida debido a las condiciones físicas y capacidad vehicular, es el uso de la autopista Siglo XXI.
Para ello, el primer paso es dirigirse hacia Atlixco, luego a Jantetelco para incorporarse a la autopista Siglo XXI con dirección a Cuautla de Morelos, Tepoztlán y Tres Marías. Finalmente, incorporarse a la autopista Cuernavaca-CDMX.
Estas son las vías alternas recomendadas por la Guardia Nacional Carreteras, pero la elección de la opción queda en manos de los usuarios, según sus condiciones particulares, especialmente en lo que respecta al pago de peaje. Adicionalmente, hay que considerar que el Arco Norte también registra bloqueos.