Antes de diciembre de 2024, los poblanos y visitantes contarán con una nueva terminal de autobuses en la Angelópolis, pues uno de los compromisos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es que los habitantes de la zona sur cuente con la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM).
El 5 de mayo de 2023 anunció esta mega obra dentro de un paquete de otras edificaciones a favor del desarrollo y crecimiento económico de la entidad, por lo que antes de que termine su gobierno habrá de inaugurarlas.
En el caso de la CETRAM, esta se construye en las inmediaciones de la unidad habitacional Agua Santa, entre la calle Los Pinos y Avenida 119 Poniente, siendo esta última su acceso principal.
El gobierno del estado concesionó el predio por 30 años a inversionistas particulares, quienes establecieron un monto de 600 millones de pesos, ya que cuentan con amplia experiencia en el ramo, pues son miembros del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Ellos serán los encargados de contactar a los usuarios a por lo menos 8 estados del país, entre ellos Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Morelos, Guerrero, así como a la Ciudad de México y a municipios al interior del estado de Puebla. También se prevé el servicio de rutas urbanas y suburbanas.
Debido a que inversionistas de las CAPU operarán la nueva Central Camionera del Sur, se espera que dos de las líneas de autobuses de mayor demanda que operan en la zona norte (ADO y Estrellas Roja), presten su servicio en la zona sur.
De acuerdo con la página oficial de esta línea, ofrece corridas a localidades como Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Apizaco, Boca del Río, Campeche, Cancún, Catemaco, Ciudad del Carmen, Chetumal, Coatzacoalcos, Comitán, Cosamaloapan, Huajuapan de León, Huatulco, Izúcar de Matamoros, Xalapa, Las Choapas, Mérida, Oaxaca.
Así como Orizaba, Pachuca, Palenque, Poza Rica, Puerto Escondido, Puerto Morelos, Putla, Salina Cruz, Tapachula, Tepoztlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, a la TAPO, Central del Norte y Central del Sur (Taxqueña), por lo que no se descarta que esta línea ofrezca sus servicios desde la CETRAM.
Esta línea también podrían prestar sus servicios desde la CETRAM, ya que actualmente desde la CAPU ofrece corridas con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), a la Central del Norte, a la Central del Sur, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a la zona de Polanco en la Ciudad de México, al World Trade Center y al centro comercial Santa Fe.
Podrían ofrecer sus corridas a usuarios de la Central Camionera del Sur con destinos a Ciudad Mendoza, Ciudad Serdán, Chichiquila, Coatzacoalcos, Córdoba, Huautla de Jiménez, Xalapa, Juchitán, Matías Romero, Minatitlán, Oaxaca, Orizaba, Perote, Salina Cruz, Tecamachalco, Tehuacán, Tlacotepec, Tlachichuca, Tuxtepec y Veracruz.
Desde la CAPU, esta línea tiene salidas a Atempan, Chignautla, Cuetzalan, Grajales, Libres, Martínez de la Torre, Misantla, Oriental, Tenampulco, Tepetitlán, Teteles, Teziutlán, Tlapacoyan, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza, por lo que no se descarta que pueda dar servicio desde la CETRAM.
Sus unidades tienen salidas hacia localidades de Morelos, Oaxaca y de la región mixteca de Puebla como Acatlán, Chila, Chinantla, Cuautla, Cuernavaca, Huajuapan de León, Huehuetlán, Lagunillas, Matamoros, Petlalcingo, Tecomatlán, Tehuitzingo, Tepeojuma, Tlapa de Guerrero y Zaragoza, entre otros.
Hasta el momento, de manera oficial, no se ha dado a conocer cuáles serán las líneas de autobuses que operarán desde la Central Camionera del Sur, la cual tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.