De acuerdo con lo anunciado por las autoridades estatales podría ser a inicios de julio cuando se inaugure la nueva Central Camionera del Sur de Puebla y las expectativas en torno a ellas son altas.
Sobre todo por las comparaciones que se realizan con la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla conocida como CAPU y que en 2024 cumple 36 años de dar servicio a la ciudad.
Una de las características que ha hecho emblemática a esa central camionera es su logo en forma de herradura que curiosamente tiene la misma forma que la central, sus andenes y sus espacios de rodamiento.
¿La nueva Central Camionera del Sur tendrá un logo igual de icónico? Esto se sabe de acuerdo a lo adelantado por las autoridades.
La CAPU creada en 1988 y con obras que duraron unos cinco años es un espacio que permite conectar a Puebla con 30 entidades federativas
Incluso han llegado a ofrecerse viajes a Centroamérica y también a ciudades de Estados Unidos, aunque son trayectos de varios días.
Abarca 47 mil 800 metros cuadrados de edificación y 55 mil metros cuadrados de bardas de rodamiento, avenidas internas, estacionamientos y áreas verdes.
Según lo planteado por las autoridades, el espacio de la 119 Poniente y cercano a la 11 Sur tiene una dimensión de 25 mil 696 metros cuadrados, contará con cuatro niveles y estacionamiento subterráneo con 207 cajones.
En una etapa inicial se prevé que permita conectar a Puebla con ocho estados y se basa en una concesión a particulares que se entrega por 30 años.
Parte de esa concesión considera dar promoción a las actividades y mensajes del gobierno del estado mediante pantallas y es ahí donde se saben algunos detalles sobre el logo.
En renders, que son las imágenes digitales sobre cómo se proyecta el espacio, se han observado dos logos, uno de unas manos a manera de saludo y el oficial del gobierno estatal.
Una es en gris del logo de la actual administración estatal, y otra el de la Marca Puebla que permite la comercialización de diferentes productos típicos del estado y se caracteriza por los colores vino y amarillo.