Ante la próxima celebración del Día de la Candelaria, en la que tradicionalmente las familias llevan al Niño Dios al templo, ataviado con diversas vestimentas, la Arquidiócesis de Puebla indicó cuál es la indumentaria adecuada.
Mediante un mensaje titulado: “consejos para vestir a tu Niño Dios para la próxima fiesta de la Candelaria”, señaló en primer lugar que hay que vestirlo con mucho respeto.
Asimismo, mencionó que “vestir al Niño Dios no forma parte de la liturgia de la Iglesia”, ya que, subrayó, se trata de una tradición popular.
Por lo que lo correcto es vestirlo de blanco o de alguna advocación de Jesús (Sagrado corazón, Señor de la Misericordia, Buen Pastor o Cristo Rey).
En contrasentido, comentó que es incorrecto vestirlo de ángel o santo.
Así como vestirlo de papa, algún obispo o cualquier otro personaje.
Sin embargo, se dio a conocer que no es necesario cambiarles de vestimenta cada año.
Y en ese sentido, destacó: “si queremos ponerles un vestido digno y verdaderamente bello, valdría la pena hacerles uno solo y mantenerlo limpio y presentable”.
Ante el mensaje de la Arquidiócesis de Puebla solo resta ver si la feligresía se apega a lo señalado u opta por una de tantas opciones que hay en el mercado, la mayoría de las cuales están fuera del rango de lo aceptable por parte de los prelados de la Iglesia católica.