Ya sea por turismo, por trabajo o incluso por motivos familiares, el recorrido de Puebla a Tlaxcala es uno de los más realizados en la zona metropolitana.
Los costos varían si se utiliza transporte u otras alternativas como las aplicaciones.
En una revisión a las opciones de viaje se pudo detectar que una de las más económicas es la de los Autobuses Verdes que salen de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) que según reseñas de usuarios tienen un costo de entre 25 y 30 pesos.
Si bien es económico hay sitios dedicados al transporte de autobuses que señalan que en ocasiones no se considera tan seguro y que tiene problemas para facturar e informar sobre sus horarios en los teléfonos disponibles.
Para viajar en autobús hay también otras opciones de 25 pesos como las de Flecha Azul que salen de su terminal en la la 10 Oriente casi esquina con la 11 Norte en el Centro Histórico.
También está la línea de ATAH que hasta el año pasado reportaba un costo de 41 pesos, también saliendo desde la CAPU.
Aunque con un costo que puede implicar casi el doble y una cuenta abierta, hay otras alternativas que podrían considerarse más cómodas como la de BlaBlacar en donde los viajes en auto compartido rondan los 50 pesos.
Las frecuencias no son muy altas y depende de qué usuarios de la plataforma ofrecen compartir sus viajes a Tlaxcala, es posible encontrar opciones que no salgan de lugares tan congestionados como la central de autobuses.