Viajar por la autopista México-Puebla es una decisión que debe tomarse con cuidado, debido a los riesgos asociados tanto a accidentes como a robos en carretera, por lo que te decimos cuál es la mejor hora para transitar por ella.
Esta vía, que conecta el centro del país con el norte, sur y sureste, ha sido escenario de un número considerable de asaltos. En 2023, se registraron 13,848 denuncias por robos en este tramo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, la inseguridad ha ido en aumento, por lo que es fundamental conocer cuáles son los horarios más seguros para transitar.
Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), los mejores momentos para viajar son a las 6:30 de la mañana o a las 2:30 de la tarde, cuando la luz del día mejora la visibilidad y el tráfico suele ser más fluido.
Sin embargo, la empresa mexicana SmartSafe, que ofrece servicios de seguridad con tecnología avanzada y cobertura nacional, señala que los horarios con menos registros de asaltos en la autopista México-Puebla son entre las 2 y las 4 de la madrugada
SmartSafe también recomienda evitar viajar a la 1 de la madrugada, ya que es uno de los momentos más peligrosos para transitar por carretera. Esto se debe a que en tan solo 60 minutos, se han reportado 126 asaltos.
El segundo horario más inseguro para viajar es de 8 a 10 de la mañana, con 66 robos en un periodo de dos horas.
Entre las 10 y 12 del mediodía, se reportaron 58 asaltos, lo que convierte a esta franja en la tercera menos favorable. Finalmente, de 8 a 10 de la noche se registraron 38 robos, posicionando este periodo como el cuarto más riesgoso para los viajeros.