En octubre, Puebla ha resentido las bajas temperaturas desde que llegó el otoño y pareciera que entre más oscurece más se intensifica el frío, pero ¿cuál es la hora más fría del día, según los meteorólogos?
El portal El Tiempo, que realiza análisis en diferentes partes del mundo, explica que hay varias creencias populares que la sitúan en la noche e incluso la madrugada.
Sin embargo, es justo después del amanecer cuando los termómetros suelen marcar las temperaturas más frías, entre los 30 y 60 minutos después de que sale el Sol.
Los especialistas detallan que durante la noche, el Sol aún puede irradiar energía, mientras que en los 30 o 60 minutos después del amanecer sus rayos en dirección hacia la Tierra son débiles y se quedan en la atmósfera sin llegar a la superficie terrestre.
Aunque esto es lo más común, advierten que hay otros factores que pueden afectar como la época del año, la región en que se hace la medición e incluso la cantidad de nubes.
En el invierno, por ejemplo, desde que amanece y hasta que empieza a subir la temperatura puede pasar casi la hora, pues los rayos no son perpendiculares.