¿Te has preguntado alguna vez cuál es el sueldo promedio en Puebla? Si te interesa saber cómo está la situación en términos de ingresos y qué lugar ocupa Puebla en el panorama nacional, quédate leyendo porque te sorprenderán los datos.

La respuesta puede variar mucho dependiendo del trabajo, el sector o incluso el nivel de experiencia. Desde sueldos que no alcanzan a cubrir lo básico hasta salarios que permiten una vida más cómoda, la realidad laboral en la ciudad está llena de contrastes.

En general, los sueldos en la entidad se han mantenido estables en los últimos trimestres, aunque con algunas diferencias según el tipo de empleo.

¿Cuánto se gana en Puebla?

Según datos del , en el segundo trimestre de 2024, el salario promedio mensual en Puebla fue de 4,950 pesos. Este número refleja un pequeño incremento de 77.5 pesos respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, la situación laboral en el estado muestra disparidades notables, ya que el 50.5% de los trabajadores en Puebla gana un salario mínimo de 7,468 pesos al mes. Este dato coloca a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional con más trabajadores percibiendo este bajo nivel de ingreso.

En términos de empleos específicos, los sueldos varían considerablemente. Por ejemplo, un practicante en el sector tiene un sueldo mensual de alrededor de 2,500 pesos, mientras que un gerente de boutique puede ganar hasta 25,452 pesos al mes.

Si hablamos de salarios diarios, un auxiliar de cocina puede esperar recibir un promedio de 250 pesos por jornada, mientras que un operario de limpieza puede ganar alrededor de 400 pesos al día.

Puebla sigue ocupando una posición destacada dentro del contexto nacional en cuanto a la cantidad de personas que ganan salarios bajos, lo que refleja una necesidad de políticas laborales y sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores en la entidad.

Trabajos más solicitados en Puebla

Ante esta situación, los trabajos más demandados tienden a variar según la industria y las condiciones del mercado laboral. Sin embargo, algunos sectores y profesiones siempre han tenido una gran demanda debido al crecimiento económico.

Por ejemplo, podemos encontrar los trabajos de la industria automotriz. Puebla es conocida por su fuerte industria automotriz, especialmente con la planta de Volkswagen. Por lo tanto, roles como ingenieros, técnicos y operarios de producción son siempre muy solicitados.

Con el crecimiento de la digitalización, con los profesionales en áreas como desarrollo de software, análisis de datos, ciberseguridad y soporte técnico ocurre algo similar, pues están siendo cada vez más requeridos por empresas locales y multinacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS