En las vacaciones de diciembre, una de las mejores actividades es visitar un Pueblo Mágico. Sin embargo, si el presupuesto es limitado y deseas disfrutar de tus días de descanso en un lugar encantador, te presentamos una opción económica y fascinante. Basándonos en datos proporcionados por la Inteligencia Artificial (IA), aquí te contamos sobre el Pueblo Mágico más barato para visitar en Puebla.
Ubicado en lo alto de las montañas de la Sierra Poblana, Tetela de Ocampo es un Pueblo Mágico que combina naturaleza exuberante con una rica historia. Este destino es ideal tanto para los amantes de la cultura como para los aventureros que buscan experiencias al aire libre.
Lee más: Cinco tesoros naturales que te van a enamorar de Tetela de Ocampo
En auto particular, desde la Ciudad de México hacia Tetela de Ocampo, el recorrido es de 228.5 kilómetros, aproximadamente 2 horas 52 minutos; mientras que, saliendo de Puebla, el recorrido es de 144.3 kilómetros.
El costo de ida y vuelta es de $600 pesos más el gasto en gasolina según tu vehículo.
En autobús toma uno de la línea ATAH con dirección hacia Chignahuapan; el costo del boleto oscila entre los $210 y $232 pesos por persona y el viaje tiene una duración de 2 horas 15 minutos. Una vez en Chignahuapan, se deberá tomar una combi hacia Tetela de Ocampo.
Las cabañas en las Cascadas de Aconco ofrecen una experiencia única en medio de la naturaleza:
La gastronomía de Tetela de Ocampo es deliciosa y accesible, con opciones en fondas y restaurantes tradicionales que van desde los $50 hasta los $200 pesos.