Tlaxcala, una de las 32 entidades federativas de México, es un estado lleno de historia, cultura y belleza natural. Con 60 municipios, cada uno tiene su propio encanto y atractivo, desde pintorescos pueblos hasta impresionantes haciendas. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál es el municipio más bonito de Tlaxcala?

Para dar una respuesta a esta interrogante, recurrimos a la Inteligencia Artificial (IA) y esto fue lo que nos dijo.

Tras analizar varios aspectos como su arquitectura, naturaleza, tradiciones y atracciones turísticas, la IA considera que Tlaxco se lleva el título de uno de los municipios más hermosos del estado.

Ubicado en el corazón de la Sierra de Tlaxcala, Tlaxco se distingue por su impresionante paisaje montañoso, sus calles empedradas llenas de historia y su cercanía con el , uno de los puntos más altos y naturales de la región. Este Pueblo Mágico, que se vive entre montañas, bosques, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna, es un verdadero tesoro de Tlaxcala.

Foto: Secretaría de Turismo
Foto: Secretaría de Turismo

Lee más:

Entre los principales atractivos de Tlaxco destacan las torres de su parroquia, la cantera rosa de la Capilla de Lourdes y, por supuesto, el cielo azul que enmarca el paisaje de las haciendas. Entre los edificios más emblemáticos se encuentran la Capilla del Santo Calvario y la Parroquia de San Agustín de Hipona, que data del siglo XVIII.

Otro de los parajes que no puedes dejar de visitar es el museo de la madera, un lugar que lleva más de 50 años, y la barca de la fe, un inusual templo con diseño de barco, glifos prehispánicos y símbolos del siglo XVI. Sus creadores se inspiraron en la primera embarcación occidental que llegó a nuestro continente: la Carabela Santa María.

Pero Tlaxco no solo es belleza construida, sino también natural: los laberintos creados por la erosión del agua y las pinturas rupestres en las cavernas de La Parada y La Gloria son parte de los secretos que esconde este lugar.

Para los amantes del ecoturismo, Tlaxco ofrece múltiples opciones. La Laguna de Atlangatepec es un sitio ideal para disfrutar de un paseo en lancha o practicar pesca deportiva, mientras te sumerges en su impresionante entorno.

Tlaxco fue habitado por los Otomíes desde el siglo XIV y fue constituido como municipio en 1866. A una altitud de 2 mil 500 metros, su clima semi-frío lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la historia. En la gastronomía local destacan la barbacoa de hoyo, los quesos artesanales de Tenate, el requesón y el pulque natural, productos tradicionales de la región.

Foto: Secretaría de Turismo
Foto: Secretaría de Turismo

Lee más:

¿Cómo llegar a Tlaxco?

Si deseas viajar en autobús, puedes ir a la central de autobuses CAPU y tomar un autobús que vaya directo a Tlaxco por el servicio Ejecutivo de la línea ATAH.

Si cuentas con auto, la ruta más rápida es por la autopista Puebla-Tlaxcala hacia Gabriel M. Hernández en Quinta Sección, Tlaxco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS