El nuevo Viaducto Atlixcáyotl, conformado por el Distribuidor Periférico Ecológico-Atlixcáyotl, Osa Mayor y el Paso Inferior Cúmulo de Virgo, agilizará el desplazamiento vehicular en la zona. Sin embargo, los usuarios deben tener claro cuál es el límite de velocidad que deben respetar.
En términos generales, la velocidad permitida en los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl es de 80 kilómetros por hora, mientras que en las laterales es de 60 kilómetros por hora.
Por ello, debido a sus condiciones como vía de conexión, el recién inaugurado Viaducto Atlixcáyotl tiene una velocidad máxima similar, es decir, entre 50 y 60 kilómetros por hora.
En caso de exceder esta velocidad, los conductores podrían ser sancionados conforme a la normativa vigente. Incluso, aunque no se ha confirmado, existe la posibilidad de que se instale el sistema de fotomultas en las nuevas vialidades de la zona.
El gobernador Sergio Salomón inauguró el Viaducto Atlixcáyotl, compuesto por el Distribuidor Periférico Ecológico-Atlixcáyotl, Osa Mayor y el Paso Inferior Cúmulo de Virgo. Durante el evento, destacó que esta mejora en la infraestructura vial de la zona metropolitana permitirá recuperar la movilidad en un 28 por ciento, ahorrando tiempo a los automovilistas.
Agregó que esta obra era muy necesaria, aunque reconoció que su construcción generó molestias. Sin embargo, aseguró que los usuarios notarán una reducción significativa en los tiempos de traslado.
En la ejecución de los trabajos se consideró que las adecuaciones y obras sobre la Atlixcáyotl eran indispensables para evitar el colapso de esta vialidad, una de las principales del estado debido a la intensa actividad comercial en la zona y al alto volumen de tránsito vehicular.
El nuevo viaducto representa la segunda etapa de la transformación de la zona de Angelópolis.