Estado

Cuacolandia organiza visitas guiadas para conocer a los caballos y la ofrenda a Elena Larrea

El santuario de caballos rinde homenaje a la activista y realiza actividades para recaudar fondos y seguir rescatando animales en situación de maltrato

El santuario busca recaudar fondos para sus habitantes / Foto: Facebook de Cuacolandia
28/10/2024 |19:17
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Una de las noticias que más conmovieron en Puebla y en México en el 2024 fue el , la activista fundadora de Cuacolandia, el santuario de caballos que hizo una ofrenda de Día de Muertos en su honor para reunir donativos.

El santuario de los equinos publicó en sus redes sociales una convocatoria para que los visites y participes tanto en un altar como en un árbol de la vida dedicado a la.

¿Qué le pasó a Elena de Cuacolandia?

Fue el 19 de marzo de 2024 cuando Puebla y México se sorprendieron con el fallecimiento de la activista, quien tan sólo tenía 35 años cumplidos.

De acuerdo con información difundida sobre los hechos, sufrió una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

En los años previos a su fallecimiento, Elena Larrea ganó popularidad por su peculiar forma de defender a los caballos.

A partir de la pandemia de Covid-19 decidió impulsar las donaciones para el santuario y poder albergar a decenas de caballos maltratados con los ingresos de una cuenta en Onlyfans.

También cobró popularidad por la defensa de animales en situación de maltrato y las trabas que encontraba en algunos de los casos.

Sus aportaciones en el activismo también se vieron reflejadas en el fortalecimiento de la Ley de Maltrato Animal de Puebla.

Qué se puede hacer en Cuacolandia por el Día de Muertos

Según la publicación de , las actividades dedicadas a Elena Larrea en torno al Día de Muertos se realizarán entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre.

Leer más:

Puedes irá a verlos al Pueblo Mágico de Atlixco de martes a domingo en tres horarios 10:00 horas, 12:00 horas y 14:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 250 pesos para recorrer el santuario, el altar y árbol de la vida, a partir de la quinta persona el pago es de 200 pesos, lo que permite un ahorro de 50 pesos por visitante.

El boleto de entrada incluirá en esta ocasión una flor para que la coloques en el altar, mientras que los niños recibirán su calaverita de dulces.

También puedes hacer cooperaciones al comprar una vela que tendrá un costo de 25 pesos y que podrá formar parte del homenaje.

Durante tu visita a Cuacolandia tendrás un recorrido guiado en el santuario para conocer a los caballos y las historias de rescate.