En Puebla estamos de manteles largos por la celebración de 200 años de la creación del platillo barroco por excelencia conocido a nivel internacional: el Chile en Nogada. Por ello, la casa Los Fuertes creó el mezcal en nogada.
IMAGEN: Especial
En entrevista con El Universal Puebla, Enrique Bernal Medrano, embajador de marca mezcal Los Fuertes, dijo que se trata de una edición especial creada a propósito para que los comensales hagan un maridaje perfecto con este destilado natural.
“Es un mezcal que nosotros hacemos desde hace seis años. Somos la única marca que hace este destilado con los frutos que lleva el chile en nogada”, comentó.
IMAGEN: Especial
Es el resultado de un macerado de las frutas de temporada que se emplean para el relleno del chile en nogada, tales como la manzana panochera, pera lechera, durazno criolllo y, desde luego, la nuez de castilla.
Después del macerado -dijo- se hace una tercera destilación adicional hasta que se obtiene una bebida con toques afrutados para que los consumidores lo disfruten con este platillo emblemático de la gastronomía poblana.
IMAGEN: Especial
Bernal Medrano agregó que puede considerarse un mezcal postrero y también como bebida digestiva.
El mezcal de nogada se encuentra ya en varios restaurantes de Puebla para que los comensales disfruten de la edición especial.
IMAGEN: Especial
Esta bebida se suma a la larga lista de platillos innovadores que han surgido inspirados por los chiles en nogada, tales como hamburguesa, sushi, pulque, helado, molotes y hasta chilaquiles, entre otras excentricidades.