En Puebla se implementará una red ciudadana de apoyo a víctimas del delito y la violencia, brindando oportunidades de desarrollo personal y familiar a través de acceso a empleo, capacitación laboral, becas escolares, medicamentos, prótesis o alimentos, entre otros.
Lo anterior, debido a la alianza que conformó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, presidido por Ignacio Alarcón Rodríguez, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), encabezado por Armando García Pedroche.
El líder del CCE informó que el sector empresarial está comprometido para continuar fomentando la cultura de la legalidad, la denuncia ciudadana y la participación social para generar un ambiente de justicia y tranquilidad en la entidad.
Por su parte, García Pedroche señaló que esta alianza brinda al consejo la posibilidad de acercarse de manera más efectiva con el sector empresarial y promover las herramientas de apoyo a la ciudadanía con las que cuenta el organismo.
Ambos explicaron que la suma de esfuerzos se consolidó mediante un convenio de colaboración para promover e impulsar acciones que realiza el CCSJP con las empresas afiliadas al CCE.