Cerca de 10 toneladas de fruta fresca emplearon tianguistas y vecinos de la colonia Alvaro Obregón, del municipio de Atlixco, para hacer un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Los trabajos comenzaron el sábado 11 diciembre y poco antes de la media noche terminaron en el Parque de La Rotonda, para la admiración de los pobladores y visitantes.
Piña, plátanos en todas sus variedades, sandía, manzanas, melones, naranjas, uvas, mandarinas y muchas otras frutas se colocaron de manera ordenada en la base del altar.
En la parte media, los organizadores colocaron adornos florales en la parte central y a los laterales, más fruta, principalmente plátano Tabasco y manzanas.
En la parte alta del altar ubicaron una imagen de la Virgen de Guadalupe, de aproximadamente 60 centímetros de alto y la figura de Juan Diego. Todo adornado con rosas blancas.
Esta es la manera en que vecinos realizan su ofrenda a la Virgen de Guadalupe y el altar permanecerá expuesto durante todo el domingo.
De acuerdo con los organizadores, el lunes 13 de diciembre, a las 10:00 horas, será el reparto de la fruta a todas las personas que asistan, principalmente de escasos recursos.
Se trata de una acción que realizan desde hace una década y cada vez se suman más vecinos y comerciantes en esta expresión de fe.