El gobernador de Puebla,Miguel Barbosa Huerta, informó que todas las regiones del estado de encuentran en semáforo epidemiológico color amarillo, es decir riesgo medio de contagio.

En conferencia de prensa virtual, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, dijo que han logrado procesar 138 mil 983 muestras para identificar el virus. El total de casos positivos llegó a 84 mil 948.

Sobre los fallecimientos, se tienen contabilizados 11 mil 959 en el transcurso de la crisis sanitaria, 10 más en 72 horas.

Martínez García indicó que tienen en vigilancia a 195 personas con el virus activo, localizados en 37 municipios.

En relación a la hospitalización, el funcionario señaló que 353 pacientes reciben atención en centros médicos de la entidad, 70 de ellos necesitan ventilación mecánica.

Los poblanos que están internados en nosocomios se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  1. -Red hospitalaria: 128 pacientes y 20 con respiración asistida
  2. -Hospitales privados: 32 pacientes y 9 con respiración asistida
  3. -IMSS: 128 pacientes y 24 con respiración asistida
  4. -ISSSTE: 22 pacientes y 5 con respiración asistida
  5. -ISSSTEP: 32 pacientes y 6 con respiración asistida
  6. -Hospital Universitario: 4 pacientes y 1 con respiración asistida
  7. -Hospital Militar Regional: 7 pacientes y 5 con respiración asistida

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la muerte de un migrante, originario del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, por lo que suman 680 poblanos en el extranjero que han perdido la vida a causa del virus.

Puebla sigue en color amarillo en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS