Este jueves 23 de septiembre de 2021, en conferencia de prensa virtual, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que se registraron 363 nuevos casos y 52 defunciones por Covid-19 en las últimas horas. Se incrementaron casi al doble las muertes en comparación con ayer miércoles cuando reportaron 29.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta externó su preocupación por el aumento en la cifra de fallecidos a consecuencia de la enfermedad en la entidad. El mandatario destacó el descenso en el número de hospitalizados.
Martínez García dijo que más del 85 por ciento de quienes pierden la vida no han sido vacunados. Sobre la mortalidad hospitalaria, abundó que se presenta en su mayoría en población de entre 45 y 55 años, y se da por comorbilidades, la obesidad severa, hipertensión, diabetes, cardiopatías y personas que llegan tarde a recibir atención médica.
Detalló que el número de casos activos ambulatorios y hospitalizados en la entidad asciende a mil 432, los cuales están distribuidos en 95 municipios.
Hasta el momento 115 mil 232 poblanos se han infectado durante la emergencia sanitaria.
Señaló que 883 personas se encuentran recibiendo atención hospitalaria y 127 pacientes están intubados.
En relación a las defunciones, dijo que contabilizaron 52 muertes en las últimas horas, para un total de 14 mil 923.
Durante la conferencia de prensa, el funcionario mencionó que han procesado 188 mil 758 muestras para detectar la enfermedad.
Detalló que los pacientes que atienden en el sector sector salud se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
La federación ubica a Puebla en color amarillo en el semáforo epidemiológico, del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2021.