La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se reportó una defunción y 68 nuevos casos de contagios a causa del Covid-19 en Puebla.
Por medio de un breve comunicado, dio a conocer que con estos casos suman un total de mil 388 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 54 municipios de la entidad.
Respecto a los pacientes hospitalizados, señaló que son 49 personas internadas, de las cuales dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.
Por ello, la dependencia llama a la población a seguir con las medidas contra el Covid-19 como:
- lavado frecuente de manos
- uso de cubrebocas
- estornudo de etiqueta
- uso de gel antibacterial
Cabe recordar que el lunes 9 de enero, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, subrayó que gracias al uso del cubrebocas se logró romper la cadena de contagio de la sexta ola.
Además, se redujo la incidencia y mortalidad por coronavirus en el estado, en comparación con las proyecciones previstas para los últimos días de diciembre y primeros de enero.
Sin embargo, apuntó que, respecto a las enfermedades estacionales de temporada invernal como la influenza, en Puebla se tiene un reporte promedio de 6.3 pacientes por día, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando.
La jornada de vacunación contra la influenza estacional se mantiene disponible, pero la afluencia de solicitantes es menor al 50 por ciento de la meta proyectada de más de 989 mil dosis.
Los grupos etarios que por lineamiento pueden vacunarse contra la influenza son: menores de 5 años cumplidos, pero con más de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud.