Personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) colocó sellos de clausura a cuatro descargas al drenaje de la empresa Costco, por estar fuera de la ley.
De acuerdo con información de medios locales, la clausura se dio en tres tomas en tienda y una en la gasolinería de dicha firma, por arrojar gasolina y aguas negras sin tratar.
Las tomas corresponderían a las ubicadas en bulevar del Niño Poblano, donde aparecen los sellos de suspensión con folio 004, con fecha del 9 de mayo de 2022, y número SOAPAP/GAL/OV/040/2020.
Estas sanciones se suman a tres que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado, luego que Soapap identificó descargas irregulares, por lo que suman un total de siete tomas bloqueadas.
El diario Cambio informó que cuenta con imágenes en las que se observa cómo las tapas de drenaje y alcantarillado con las que cuenta la empresa, lucen repletas de gasolina y aceite, y que se realizarán los estudios pertinentes para determinar la cantidad de residuos que se han arrojado al drenaje.