El Movimiento Animalista de Puebla y las organizaciones internacionales Animal Heroes y Peta Latinoamérica señalaron que las corridas de toros han dejado de ser rentables en Puebla, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Esto, en el marco del lanzamiento de una campaña de recolección de firmas en Change.org que busca hacer presión en el Congreso del estado ante la iniciativa para prohibir esa actividad, la cual fue presentada el jueves pasado.
De acuerdo con su posicionamiento, en 2019 se realizaron 12 corridas de toros con baja asistencia, sin derrama para empresarios de origen poblano y con más gastos operativos que ganancias.
Según las cifras, de estas 12, siete se realizaron en la Feria de Puebla y en algunos de los casos, el ingreso fue gratuito y permitido para menores de edad.
Para los activistas, los diputados deberían considerar como antecedente la reciente suspensión de corridas en la Plaza México ordenada por un juez, como parte de un proceso legal emprendido por animalistas.
Asimismo, pidieron considerar estudios científicos que señalan que los espectáculos donde existe abuso hacia los animales normalizan la violencia y disminuyen la empatía hacia quienes se encuentran en desventaja.