Habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Matlahuacales, perteneciente al municipio de Chignahuapan, corrieron hace unos días al maestro del bachillerato local, Darío Juárez.
Cabe mencionar que, previamente informaron al director del bachillerato, Alfonso León Cantero, sobre el comportamiento anómalo del docente.
Además, hicieron del conocimiento de la situación al titular de la supervisión escolar, el maestro Antonio Vázquez Morales.
Mediante una denuncia anónima al portal Municipios Puebla expresaron que no quieren que permanezca el maestro del bachillerato por su comportamiento de acoso y lenguaje de violencia hacia las jóvenes.
Y por ello optaron por correrlo.
Indicaron que decidieron hacer público el caso, de manera anónima, luego de que algunas madres de familia dialogaron con sus hijas sobre el comportamiento del maestro.
Subrayaron que, mediante sus redes sociales, el docente invitaba a las alumnas a “tenerle más confianza”.
Además de que durante las clases les comentaba a las adolescentes lo bonitas que se veían. Y otras expresiones sobre la forma de su cuerpo.
Mediante los relatos de las jóvenes establecieron que hay indicios de que incluso desde el ciclo escolar pasado, el docente se comportó de manera indebida.
Expresaron que existe un documento, en la supervisión que tiene todas las evidencias, mensajes y testimonios sobre lo que el maestro Darío Juárez, les comentaba a las alumnas, por lo que exigieron su cambio del bachillerato de La Villita en el municipio de Chignahuapan.
Los tutores esperan que la supervisión escolar a cargo del maestro Antonio Vázquez Morales, le dé seguimiento a la acusación y castigue al maestro Darío Juárez.
Finalmente, dijeron que, en caso de volver a presentarse estos casos contra las jovencitas, acudirán directamente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.