En medio de gritos de ¡fuera! por parte de un grupo de pobladores, quienes además le aventaron flores a la cara, el presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, tuvo que terminar su Segundo Informe de Gobierno.

Habitantes de este municipio ubicado en la zona conurbada de Puebla, donde hace un par de años la gente bloqueó y tomó la embotelladora de agua Bonafont, gritaron consignas que hicieron que el presidente municipal se apresurara a terminar con su informe.

La fuerza con la cual lanzaron las flores provocó que el edil diera por terminado el evento, a pesar de que aún seguía el programa y había la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En las primeras filas, simpatizantes del edil, emanado del PAN-PRD, intentaron cubrir las manifestaciones en contra de José Cinto con pancartas de apoyo, pero no fue posible.

Entre las consignas le reclamaron el uso político que ha hecho para la distribución de la Leche Liconsa y que un predio de 18 mil metros que fue donado lo quiera usar para la construcción del Complejo de Seguridad Pública.



El edil gritó: “Que viva el gobernador” para tratar de calmar a los inconformes, pero no fue escuchado.

El pasado 5 de octubre, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que el Complejo de Seguridad de Juan C. Bonilla se construirá en otro predio distinto al que se tenía previsto, derivado de las manifestaciones que han protagonizado los pobladores.

En conferencia de prensa, dijo que los pobladores insistieron en que el predio original que se tenía destinado para el Complejo, sea para el panteón municipal.

Cabe recordar que los habitantes de las juntas auxiliares de San Lucas Nextetelco, perteneciente a Juan C. Bonilla, en más de dos ocasiones han protestado contra el edil y cerraron la carretera federal México-Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS