La tarde de este lunes se vivieron momentos de tensión en Tehuacán, luego de que se dio a conocer que Coppel desapareció una cuenta de ahorro de una integrante de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes, por lo que alrededor de 500 personas tomaron una sucursal y causaron varios destrozos en protesta.
De acuerdo con Alicia Vázquez, clienta de esta tienda departamental y quien es una mujer adulta mayor, ella tenía un ahorro de 200 mil pesos, dinero que de un día a otro desapareció de su cuenta sin que se le diera una explicación.
La comerciante acudió a una sucursal para hacer el retiro de una cantidad, pues su esposo –quien padece diabetes- se encuentra delicado de salud.
Los trabajadores de Coppel le informaron que su cuenta ya no tenía fondos, pues se realizaron varias compras. Sin embargo, su clienta no reconoció dichos cargos.
Desesperada, la mujer le dio el plazo de una semana a los directivos de Coppel para resolver su caso, de lo contrario, tomaría otras acciones.
Así que al no ver respuesta, los compañeros de la comerciante se organizaron y tomaron una sucursal de Coppel, donde forzaron una cortina de seguridad y rompieron vidrios, bajo la amenaza de que si seguía sin solución, tomarían las 4 tiendas que hay en Tehuacán.

Ante la falta de respuesta, por la tarde de este lunes, los manifestantes bloquearon por unos minutos la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la caseta de San Lorenzo.
Finalmente, tras una reunión entre la comerciante y los gerentes de Coppel en la que se acordó el reembolso de sus ahorros, los inconformes reabrieron el paso en la carretera federal.
Posteriormente, cuando se supo que el depósito del dinero se concretó, liberaron la tienda afectada.