Todos los propietarios de un vehículo automotor, ya sea motocicleta, automóvil, camión o unidades de más de 6 cilindros, deben cumplir con el pago de contribuciones como el Control Vehicular.
Esta obligación debe cubrirse durante los primeros tres meses de cada año, de acuerdo con el Presupuesto de la Ley de Ingresos de los gobiernos, pero los poblanos podrán cumplir con este pago hasta el 30 de abril, tras una prórroga que otorgó la Secretaría de Planeación y Finanzas.
A fin de cumplir con esta contribución, te presentamos el paso a paso que debes seguir y no dejes de pagar, de lo contrario te verás obligado a cubrir la tenencia.
El pago puedes realizarlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas recaudadoras o en línea usando alguna tarjeta bancaria.
En ambos casos debes tener a la mano el número de placas vehiculares, para que una vez que las ingreses al sistema se arrojen los datos de tu vehículo.
En caso de presentar fotomultas, éstas también tendrás que pagarlas para no dejar ningún adeudo. Si el monto a pagar supera los mil pesos, puedes beneficiarte con la promoción de pagar a meses sin intereses.
De acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas el pago por Control Vehicular es de 635 pesos.
La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que se otorga una prórroga a los automovilistas para que cumplan con el pago del control vehicular hasta el próximo martes 30 de abril.
Luego que la fecha se venció el pasado 31 de marzo y quienes no cumplieron con este pago debían de pagar la tenencia a partir del 1 de abril, la dependencia estatal hizo el anuncio de la prórroga.
De esta manera, la dependencia dijo que a lo largo de todo abril estará vigente el no pagar el Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, así como las facilidades para la regulación de los adeudos de contribuciones vehiculares.
Así que los propietarios de unidades automotoras que no aprovechen esta prorroga de pago, a partir del 1 de mayo deberán de pagar la tenencia.
Los vehículos usados de más de 10 años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular pagarán la tenencia conforme a las siguientes tarifas:
Automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo.
Para atender dudas o aclaraciones, los contribuyentes pueden llamar al 800 01 20 240 o 800 89 07 115, en horario de oficina.