El gobierno del estado informó este día que los propietarios de unidades automotoras en Puebla ya pueden pagar el control vehicular.
El pago podrán hacerlo entre el 2 de enero y el 1 de abril de este 2024, con un costo de 635 pesos, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado.
Los conductores que no realicen el pago en ese lapso, tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 2 de abril, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo.
También deberán cubrir el costo de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.
La dependencia estatal detalló que los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques.
Igual pueden pagar en ventanilla al imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.
Es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander, en montos superiores a mil pesos.
Puedes acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del gobierno del estado.
Para ayudar a la economía de las familias poblanas, se implementó un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos: Descuento de 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
Descuento de 60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
Después desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción. Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.