En febrero de 2021, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron una coalición que dio algunos resultados y que se perfila para repetirse en el 2024.
Según un documento del Instituto Electoral del Estado (IEE), el convenio se basó en los lineamientos de los propios partidos que les permite participar con otras fuerzas políticas en las elecciones y en acuerdos de las dirigencias nacionales para replicar la coalición Va Por Mexico en Puebla.
Al anunciar su unión a medios de información el 7 de febrero de 2021, los entonces líderes Genoveva Huerta Villegas, del PAN; Néstor Camarillo Medina, del PRI y Carlos Martínez Amador, del PRD, expusieron que no irían unidos en todos los procesos.
En el Congreso local, por ejemplo, el blanquiazul encabezó 12 de 26 distritos de los que ganó la mitad, el tricolor solo 10 con cuatro triunfos, en tanto que el Sol Azteca encabezó cuatro y no ganó ninguno.
En el caso de los ayuntamientos, el PAN, PRI y PRD fueron juntos en 31 municipios, de los cuales sólo ganaron en Acteopan, Atexcal, Cuautlancingo, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, Tecomatlán, Tepeojuma, Tzicatlacoyan, Xicotepec y Zacapoaxtla.
1. Tlaxco
2. Xicotepec
3. San Felipe Tepatlán
4. Zihuateutla
5. Libres
6. Cuautempan
7. Zacapoaxtla
8. Acateno
9. Teziutlán
10. Calpan
11. San Nicolás de los Ranchos
12. Cuautlancingo
13. Cuautinchan
14. Tzicatlacoyan
15. Tepeaca
16. Aljojuca
17. Tlachichuca
18. Quecholac
19. San Pedro Cholula
20. Tianguismanalco
21. Acteopan
22. Atzala
23. Teotlalco
24. Tepemaxalco
25. Tepeojuma
26. Tepexco
27. San Juan Atzompa
28. Santa Inés Ahuatempan
29. Tecomatlán
30. Atexcal
31. Tepanco de López
En tanto que a los partidos de Va Por Puebla se sumaron en otros cuatro procesos electorales partidos como Compromiso por Puebla (CPP), Nueva Alianza Puebla (NAP) y Pacto Social de Integración (PSI).
Los municipios donde ganaron con la suma de varias fuerzas políticas fueron la capital de Puebla con el panista Eduardo Rivera Pérez, así como Chignahuapan y Guadalupe Victoria.
Para las elecciones extraordinarias que se repitieron en 2022 en tres municipios se desdibujó la coalición, pues los partidos compitieron por separado.
Sin embargo, sus líderes estatales mantuvieron a lo largo del 2022 el proyecto de coalición rumbo al 2024. Ello, pese a las diferencias que a nivel nacional tuvieron los partidos al interior del Congreso de la Unión por votar a favor o en contra de temas como la ampliación de la presencia de militares en la Guardia Nacional.
Una de las posibles candidaturas para el 2024 que más unión ha generado en la coalición es la de Rivera Pérez para la gubernatura de Puebla, pues en los tres partidos políticos se le ha reconocido como una carta fuerte.