Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, confirmó la muerte de dos poblanos, originarios de Coxcatlán, y la desaparición de dos más, luego de que acudieron a las playas de Caborca, Sonora.

En conferencia de prensa, confirmó que fue el viernes 24 de febrero cuando tres hombres y tres mujeres originarios de Puebla, quienes trabajaban en una empresa dedicada al cultivo de espárragos, decidieron acudir a la playa Paraíso en su día de descanso.

Detalló que dos personas originarias de Ajalpan se encuentran con vida, un hombre y una mujer fueron hallados ahogados y dos personas más, hombre y mujer se encuentran desaparecidos.

“La empresa se hace responsable de los dos cadáveres a la Ciudad de México y el Instituto Poblano del Migrante se hará cargo de trasladar los cuerpos de la Ciudad de México al municipio de Coxcatlán y a sus comunidades de origen”, explicó el funcionario estatal.

Huerta Gómez confió en que las otras dos personas que permanecen en calidad de desaparecidas sean localizadas pronto.

Por su parte, Camerino Montalvo Montiel, presidente municipal de Coxcatlán, informó que las personas que murieron ahogadas fueron identificadas como:

-María del Carmen Sánchez Zacateco, de 20 años de edad y originaria de la comunidad de Tepeyoloc, Coxcaltán.

-Daniel Ramírez Cano, de 21 años de edad, originario de la comunidad de Chichiltepec, Coxcatlán.

Mientras que los desaparecidos son:

- Anadela Cera Hernández, de 21 años de edad, de la comunidad de Tepeyoloc, Coxcatlán.

-Iván Montalvo Hernández, de 20 años de edad, de Tecoltepec, Coxcatlán.

El edil indicó que de acuerdo con las autoridades de Caborca, Sonora, los cuerpos continúan en el anfiteatro municipal en tanto se llevan a cabo los trámites correspondientes y la intención es que sean trasladados a la ciudad de Hermosillo este lunes 27 de febrero.

Se prevé que el martes 28 de febrero salga el vuelo de Hermosillo que llevará los cuerpos de las víctimas hacia la Ciudad de México y posteriormente se trasladen a Puebla.

Agradeció el apoyo de las autoridades de Caborca, así como de la empresa funeraria Carrillo, para el servicio funerario que es de 40 mil pesos por cada cuerpo, cuyos 20 mil serán cubiertos por la empresa empacadora de espárragos y 20 mil restantes por el municipio de Coxcatlán.

La petición del presidente municipal y de los familiares de las víctimas es que las autoridades de Caborca, Sonora, no cesen la búsqueda de los desaparecidos hasta que puedan retornar a sus comunidades de origen.

De acuerdo con los padres de los jóvenes poblanos, ellos viajaron por primera vez a Caborca, Sonora, desde inicios de febrero del presente año, para emplearse en la empresa El Socorro, en busca de mejores oportunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS