La votación que celebraron los trabajadores de Audi México, durante todo el viernes 9 de febrero, concluyó con un rotundo NO a la propuesta que hicieron los directivos de la empresa armadora de autos de lujo, que ofreció un aumento salarial de 7 por ciento global.

De esta manera, continúa la huelga que estalló en la empresa el pasado 24 de enero a las 11:00 horas, luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) demandara un aumento salarial del 15.5 por ciento.

Fue el pasado 3 de febrero cuando la empresa y sindicato llegaron a un acuerdo tras la propuesta de la empresa de aumento salarial de 7 por ciento global, 5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Tras la votación que hicieron los trabajadores de manera libre, directa y secreta, poco antes de la media noche se concluyó con los siguientes números.

  • Total de trabajadores con derecho al voto: 4 mil 161
  • Total de votos: 3 mil 778
  • Votos válidos: 3 mil 771
  • Votos en contra de la propuesta salarial: 3 mil 139
  • Votos a favor de la propuesta salarial: 632
  • Votos nulos: 7
  • Boletas no utilizadas: 383

De esta manera, el conteo arrojó que el 83.1 por ciento de los 3 mil 778 trabajadores que votaron en el Complejo Cultural Universitario (CCU) decidieron no aceptar el acuerdo establecido entre el Sitaudi y la empresa automotriz.



La votación y el resultado de la misma fue verificado por el personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Al respecto, el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, lamentó que la propuesta de la empresa haya sido rechazada por los trabajadores.

Ante el rechazo de la base a la propuesta de incremento, directivos de la empresa Audi México e integrantes del Sitaudi serán llamados por la autoridad laboral para restablecer las mesas de negociación.

Desde que la armadora de autos de lujo llegó a Puebla, específicamente en el municipio de San José Chiapa, el 30 de septiembre de 2016, esta es la primera vez que los colaboradores se van a huelga, movimiento que impide que las líneas de producción operen y con ello se evita el ensamble de cerca de 700 unidades diarias del modelo Q5.

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