La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla mantiene la búsqueda del alpinista que continúa extraviado en el Pico de Orizaba.

Mediante sus redes sociales informó que “en seguimiento a la búsqueda de los alpinistas en el Pico de Orizaba, se informa que esta Coordinación continúa con los trabajos de localización desde las 06:00 horas, en sinergia con diversas delegaciones de la Cruz Roja Rescate Alpino, así como de Socorro Alpino de Guadalajara”.

La dependencia indicó que durante este fin de semana, las brigadas se establecerán en el refugio de la zona, con el fin de abarcar mayor tiempo en la búsqueda y no descender.

Asimismo, en la búsqueda por tierra, se implementará el uso de un dron, que dependerá de las condiciones del viento.

La víspera señaló: “en seguimiento a la búsqueda del alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba, personal de esta Coordinación mantiene los trabajos de localización de José Luis N. Este día, en sinergia con una brigada de la @AmbienteGobPue, quienes son originarios de la región, conocedores y guías expertos en la materia, se realiza un barrido por la cara noroccidental del coloso”.




Se extravían alpinistas en el Pico de Orizaba

El 17 de febrero de 2024, un grupo de alpinistas denominado Barrancracks, de Guadalajara, Jalisco, ascendió al volcán Pico de Orizaba, por el lado de Atzitzintla.

Debido a las malas condiciones climáticas provocadas por el Frente Frío número 35, el grupo se extravió cuando descendía de la montaña, y solo uno alcanzó a llegar a uno de los refugios cercanos.

Cinco alpinistas lograron bajar a Atzitzintla, y fueron atendidos por Protección Civil y el resto de organismos. El mismo día, otros tres alpinistas fueron localizados, con síntomas de hipotermia, deshidratación y heridas, y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán.

Alrededor del mediodía del lunes, la Cruz Roja de Puebla confirmó que habían encontrado el cadáver de una alpinista identificada como Jessica N. y el grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas de la organización se ocupó del descenso del cuerpo.

El miércoles 21 de febrero, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que fue hallado sin vida el guía de los alpinistas en el Pico de Orizaba, identificado como Luis Flores Gómez. El saldo es de dos fallecidos, y aún queda un alpinista por localizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS